Información para pacientes sobre cirujía de la mano
Inicio Información E-Mail
Poliartristis Crónica

Estimado paciente, esta información sobre las cirugías de la mano, no debe sustituir la necesidad de consultar a su médico. Las lecturas y gráficos le sirven de guía, pero luego de revisar la infomación debe dirigirse a su médico, para recibir un diagnóstico preciso.

General Reuma A.
Que sucede cuando la poliartritis crónica ataca las primeras articulaciones de la mano?

Cuando la condición se presenta en las primeras articulaciones de la mano y no es atacada de manera oportuna, produce gradualmente daño en los huesos y los cartilagos involucrados. En la tercera etapa de la poliartritis crónica, esto hace que la forma normal de los dedos se vea alterada. Algunos médicos nombran esta situación una corriente ulnaris en las primeras articulaciones de la mano.

 

Síntomas de reuma en las articulaciones de los dedos de la mano
Reuma en las primeras articulaciones de la mano



Por qué ceden los dedos en dirección al cúbito?

El cuadro inflamatorio de la piel de la articulación se presenta en la mano e inclusive en los tendones responsables por el movimiento, produciendo cambios en los mismos.

Los tendones que se encuentran en los dedos, se encuentran, normalmente, en la parte media de los mismos; pero cuando el paciente sufre la enfermedad estos tendones abandonan el punto medio y se movilizan hacia el lado, por lo que los dedos se movilizan tambien en dirección al cúbito.

Se puede prevenir esta condición?

 

Si. La prevención empieza con la protección de las articulaciones.

La protección de las articulaciones se logra mediante la realización de ejercicios específicos, los cuales aprenderá el paciente mediante un curso de ergoterapia. Además de esto el paciente debe estar conciente de que no debe realizar actividades fuertes, y en caso de no tener alternativa, debe recibir ayuda por parte de otras personas o herramientas.

En casos más complicados el paciente debe se entablillado.

 

Es posible operar la inflamación de la piel de la articulación?

 

Si, esto es en principio, posible. Pero esta intervención quirúrgica debe ser solamente considerada después de que el paciente ha realizado una terapia contra el reuma, controlado por un internista y no se han presentado mejorías.

Atras  
Información general
Reuma en la articulación